Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2020

  

Las Matemáticas en nuestra vida diaria

    ¿Quién no recuerda, nuestra etapa en el cole, cuando llegaba el profe de mates y nos entraba el agobio porque no entendíamos nada de lo que nos contaba? Entonces se nos quitaban las ganas de hacerle caso a lo que nos contaba en sus clases. Pues el tiempo ha pasado y aquella época ha quedado bastante lejana ya, pero si echamos la vista atrás quizás nos lamentamos por no haber hecho un poco más de caso a aquel profe tan pesado que nos decía que las matemáticas tendrían utilidad cuando fuésemos adultos…

    Sin embargo, hoy es común encontrarse a personas que ponen en duda las aplicaciones prácticas de las matemáticas en nuestro día a día y aún mas, dudan si las matemáticas son realmente imprescindibles para todos o si lo son solo para aquellos que desarrollan y diseñan aparatos tecnológicos.

    Los alumnos de 2 FPB Electricidad del IES Téllez se han planteado todas estas dudas y se han propuesto explicarnos porqué son necesarias las matemáticas en nuestra vida diaria. Algunos ejemplos que nos adelantan son los siguientes: el fútbol y la geometría de figuras planas, las motos y los ángulos de inclinación, la arquitectura y el diseño de interiores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.