Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2020

Límites de exposición a campos electromagnéticos

Siguiendo con la investigación de la incidencia de campos electromagnéticos (CEM) en los seres vivos, necesitamos saber cuales son los límites "seguros", y establecer unas pautas saludables para evitar las excesiva exposición a éste fenómeno.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se deben establecer una serie de normas que sean capaces de evaluar los efectos biológicos que producen consecuencias negativas para la salud. La principal conclusión de las evaluaciones de la OMS es que, al parecer, las exposiciones a niveles de CEM inferiores a los límites recomendados en las directrices internacionales de la ICNIRP (Comisión Internacional sobre Protección a las Radiaciones No Ionizantes) no producen ninguna consecuencia conocida sobre la salud.

Los países suelen dictar normas variopintas en relación al CEM,  por lo que no hay un criterio unificado para tal fin en el planeta, y esto ha ocasionado una creciente ansiedad de la sociedad en relación a la exposición a CEM por la introducción de tecnologías nuevas. El Proyecto Internacional CEM, en el que participan 54 países y 8 organizaciones internacionales pretende aunar este tipo de normas para que sean iguales en todos los rincones del mundo.

Según la ICNIRP, estas medidas cubren el rango de frecuencia de las radiaciones no ionizantes de 0 a 300GHz. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.