Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2021

SMART LEGENDS OF CÁCERES ( PART 2)

En este tercer trimestre, los alumnos de 1º ESO 15 han continuado trabajando y aprendiendo sobre las míticas leyendas de nuestra ciudad. Como ya se mencionó en el post anterior Smart Legends of Cáceres ( Part 1), en la segunda fase del proyecto los alumnos trasladarían los contenidos aprendidos a un entorno digital en Realidad Aumentada usando Cospaces Edu y el Merge Cube. 

Gracias a esta herramienta, el alumnado ha podido poner en práctica sus conocimientos en Inglés y aplicarlos para la redacción de las leyendas de una manera lúdica - ya que planteaban pequeños desafíos a los compañeros en la visualización final- y atractiva, desarrollando y mejorando su competencia digital, además de la lingüística

En esta ocasión, al contrario que durante la primera fase de investigación, los alumnos realizaron sus contenidos digitales de forma individual para poder personalizar los trabajos, aunque cabe destacar que este tipo de trabajo fomenta la cooperación y el diálogo entre iguales. Como se puede apreciar en las fotos, los alumnos dieron rienda suelta a su imaginación - Cospaces ofrece una amplia gama de posibilidades- y los resultados finales son fantásticos.

La actividad final consistió en recorrer virtualmente esas leyendas durante la Semana Cultural del centro a las que accedimos a través del los QR que generamos y recopilamos en una presentación diseñada por Slidesmania. Además, los alumnos/as compitieron por resolver una serie de pequeños enigmas. ¡Disfrutamos un montón!
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.