Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA: Transporte sostenible


 


El transporte desempeña un papel esencial en la sociedad y en la economía. Contar con un sistema de transporte eficiente y accesible es clave para nuestra calidad de vida. Al mismo tiempo, el transporte es una fuente principal de presiones medioambientales en la Unión Europea (UE) y contribuye al cambio climático, a la contaminación atmosférica y al ruido. También ocupa grandes franjas de terreno y contribuye a la expansión urbana descontrolada, a la fragmentación de los hábitats y al sellado de las superficies.


LOCAL

- A nivel local se incide en la construcción de carriles bici para que pueda haber una zona segura de transporte limpio. El uso de bicicleta, además de aportar importantes beneficios para la salud, no contamina el aire, no consume energía, y no genera ruido y suciedad. 

- La gran apuesta local debe ser entonces por la bicicleta, y se propone que la ciudad ofrezca bicicletas de alquiler, que pueden ser eléctricas

 También se puede delimitar el espacio de circulación de los vehículos contaminantes como sucedió en Madrid con Madrid Central. Estas medidas ayudan a reducir la contaminación de forma notable. 

NACIONAL

- subvenciones y penalizaciones por la compra de vehículos limpios y contaminantes, respectivamente

-Renovación de los transportes públicos contaminantes, como los autobuses, por transportes eléctricos

INTERNACIONAL

- Acuerdos e inversiones que fomenten la producción de vehículos eléctricos a precios asequibles.

ACTIVIDADES PROPUESTA:

- Recorrido en bicicleta por la ciudad en la que se den consejos y enseñen a circular con bicicleta con seguridad por la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.