Buscar este blog

viernes, 11 de junio de 2021

Medidas contaminación electromagnética


Este curso hemos avanzado bastante en el desarrollo de un prototipo que sea capaz de medir la incidencia de la radiación electromagnética. Dando como resultado un primer prototipo de captación de señal de radiación electromagnética de media frecuencia.


Esta primera aproximación nos ha permitido valorar de forma aproximada la incidencia de este tipo de ondas en nuestro entorno. El próximo curso, seguiremos avanzando en esta línea de actuación e intentaremos afinar más el rango y la dirección de esa radiación acumulada. También mejoraremos el alcance y el nivel de aproximación al campo a medir, pues necesita que esté muy cerca, y eso no es muy práctico.



Los alumnos de 1º ELE 31 han desarrollado este prototipo que esperamos se pueda desarrollar más a fondo y concluir en el próximo curso 2021/2022. 



La idea es poder instalar un prototipo (versión definitiva o muy avanzada) en cada aula del centro, debidamente protegido con una carcasa diseñada por nosotros e impresa en impresoras 3D del centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.