Buscar este blog

viernes, 16 de abril de 2021

SMART AND SUSTAINABLE: THE FUTURE OF FASHION ( PART 2)

 Alumnos de 1º Bachillerato Ciencias Sociales realizan sus presentaciones finales basadas en la charla de Akalypse celebrada antes de Semana Santa. Fast fashion, second hand y ethical fabric fueron algunos de los temas elegidos. Se pidió a los alumnos que usaran diferntes formatos para la realización de las presentaciones, siendo las preferidas Google Slides, Genially y Slidesmania.

Como ya se mencionó en la anterior entrada Smart and sustainable: the future of fashion( part 1) el objetivo de esta actividad era concienciar al alumnado sobre el consumo excesivo de ropa y elaborar una serie de tips/ recomendaciones sobre cómo podemos llegar a hacer del mundo un lugar sostenible con pequeños nuevos gestos cotidianos. Estas son algunas de las conclusiones y recomendaciones a las que llegaron: 

  • Intentar adquirir, en la medida de lo posible, ropa realizada con materiales sostenibles o reciclados y darles el mayor uso posible. Cuando las prendas se estropeen o queden pequeñas, podemos darles una segunda vida tranformándolas en otras prendas ( conocido en Inglés como upcyling). Por ejemplo, podemos convertir unos vaqueros de hace dos temporadas en unas calzonas. 
  • Donar aquellas prendas que ya no nos ponemos.
  • Intercambiar ropa con amigos.
  • Normalizar nuevos conceptos como second-hand. Comprar ropa de segunda mano en España aún no es un hábito adquirido como en países como el Reino Unido.
  • Celebrar mercadillos de intercambio de ropa.
  • Reducir el consumo de prendas de tiendas cuyos empleados no trabajan en las mejores condiciones.
  • No dejarnos influir tanto por RRSS e influencers que muchas veces nos impulsan a comprar compulsivamente. 
Esperamos que nuestras ideas os resulten útiles. Green is the new black.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.