El hospital digital es aquel donde todos sus datos están digitalizados. Gracias a ello, la gestión y atención al paciente mejora y la comunicación entre los propios médicos y enfermeros es mayor que en el sistema convencional.
Los nuevos hospitales digitales trabajan para prescindir del papel en tareas como las historias clínicas y órdenes médicas o los resultados de las pruebas. Ya no solo el papel, sino el lápiz, ese objeto que puede inducir a toda clase de errores como por ejemplo: recetas donde el químico no sabe qué despachar, indicaciones en las que la enfermera no sabe el fármaco o la vía a administrar, una ficha escrita a mano donde otras personas no logran encontrar o entender la información que requieren... Además usando papel no se consiguen todas las posibilidades que ofrecen las actuales tecnologías.
Parece que prescindir del papel supone una mejoría en las tasas de mortalidad y una disminución de los costes, según estudios de la Universidad de Johns Hopkins. Si los resultados fueran extrapolables a todos los hospitales, la información de las historias clínicas tendría el potencial de salvar 100.000 vidas cada año
La meta es asegurar el acceso, continuidad y calidad asistencial, lo que requiere de procesos a través del medio o soporte digital. Y así lograr, la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información permitiendo el continuo asistencial electrónico.
Adjuntamos enlace del trabajo desarrollado en el aula, esperando que sea de vuestro interés.
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