Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2021

Medir campos electromagnéticos (I)

Los alumnos de 1º y 2º curso del ciclo formativo de Grado Superior Mantenimiento Electrónico están investigando acerca de cómo construir algún método de medición de campos electromagnéticos y cómo inciden éstos en los seres vivos, cuestión que es muy importante para concienciar y restringir el uso de ciertos dispositivos que generan estos campos.

Al tratarse de una señal invisible al ojo humano, parece que no es dañina, pero nada más lejos de la realidad; está demostrado por estudios médicos que afecta entre otras cosas a la producción de la melatonina que es la hormona que favorece el crecimiento en las personas.

Entre las distintas líneas de investigación que están desarrollando los alumnos hay algunas que están cogiendo mayor peso: Adaptar alguna placa de código abierto de las que hay en el mercado como puede ser Arduino y con combinaciones de otros componentes electrónicos, sensores, etc... conseguir detectar y medir esos campos.

En estos momentos estamos estudiando la viabilidad del proyecto, componentes necesarios, y en definitiva si es posible su construcción a un precio razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.