Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2021

QUIRÓFANOS INTELIGENTES

 


Un quirófano inteligente o híbrido es una sala quirúrgica equipada con dispositivos avanzados de imágenes diagnósticas de alta calidad que combina una gama de servicios de intervención y quirúrgicos en un solo lugar, sin necesidad de realizar traslados del paciente.


Es un lugar complejo donde la ubicación de todos los equipos juega un papel fundamental, permitiendo el correcto manejo y evitando de este modo, interferencias con cabezales y otros dispositivos.

Para poder funcionar adecuadamente y satisfacer las necesidades de los pacientes y personal sanitario, deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a tamaño, altura, localización, etc...


Pueden adaptarse a cualquier tipo de cirugía consiguiendo, además, mejorar la gestión de la información y la comunicación hospitalaria tanto dentro como fuera de la sala, lo cual es útil en un hospital universitario con fines educativos.


Este tipo de quirófanos tiene muchas ventajas con respecto a los quirófanos convencionales pues son mucho mejores tanto para el paciente como para el personal sanitario. Usualmente las intervenciones quirúrgicas complejas se practican en ambientes separados y alejados de las salas de imágenes diagnósticas. En estos quirófanos se compagina la cirugía con la realización de imágenes diagnósticas y así no tener que trasladar al paciente a otra sala cuando se le quiere realizar una prueba diagnóstica.


Las especialidades sanitarias que suelen emplear este tipo de quirófanos son:

  • Oftalmología.

  • Neurocirugía.

  • Ortopedia.

  • Cirugía pediátrica.

  • Urología.

  • Ginecología.

  • Cardiolología.







Adjuntamos enlace del trabajo desarrollado en el aula, esperando que sea de vuestro interés.


https://drive.google.com/file/d/1gtdZrPl5jE6uGRaxpXo0CuOmGyEpH_Hn/view?usp=sharing







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.