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viernes, 5 de febrero de 2021

UNIDAD DIDÁCTICA: PRODUCCIÓN Y CONSUMO ALIMENTARIO

 ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 

Una ciudad inteligente o “Smart City” debería autorregularse y autogestionarse por sí misma, ser autónoma. Concebida como una ciudad del futuro, debería plantearse como una organización respetuosa con el medio ambiente, que genere lo que consume y sea eficiente. Esta relación de respeto con el medio ambiente puede darse desde diferentes planos, y, en este caso, nos hemos centrado en la alimentación. El objetivo es crear una asignatura que pueda concienciarnos sobre estos problemas que nos incumben como humanidad. La relación entre medio ambiente y alimentación ocupa un papel fundamental que debe solucionarse para las sociedades del futuro. A continuación se plantean algunas medidas (a nivel individual, local, nacional y global), recogidas por los alumnos, que deberían tomarse en virtud de esta problemática. 




Para concienciar sobre estas medidas que deberían tomarse en la relación entre naturaleza y alimentación se han propuesto algunas formas de abarcarlo desde la educación. Por ejemplo: • Desarrollar proyectos de Aprendizaje Servicio.

 • Visitar fábricas de procesamiento de alimentos. 

• Visitar granjas. 

• Cultivo de huertos. 

- Realización de matanza en el instituto

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