Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2021

INTERNET DE LAS COSAS MÉDICAS

El Internet de las cosas médicas o "IoMT" hace referencia a la conexión entre diferentes dispositivos que utilizan sensores y aplicaciones para intercambiar información. Aplicado al ámbito de la salud permite que la asistencia sanitaria sea más rápida y eficiente.

Este tipo de tecnología se emplea en la asistencia a los pacientes, en el diagnóstico de patologías o en el buen funcionamiento de los equipos médicos. Proporciona numerosas ventajas tanto a los profesionales como a los pacientes,  algunos ejemplos son:

- Operaciones quirúrgicas a distancia gracias a los brazos robóticos y a la conectividad 5G.

- Monitorización del nivel de glucosa en tiempo real e incluso administración de insulina.

- Pastillas inteligentes que mandan una señal al móvil cuando son administradas para llevar un control exhaustivo del tratamiento y evitar olvidos.

Sin embargo esta digitalización conlleva algunos problemas como son: alto coste de los dispositivos o posibles fallos de seguridad que dejen al alcance de quien no debe, información sensible de los pacientes.

A pesar de ello, cada vez son más las personas que piden sus citas por Internet, llevan a cabo la consulta con su médico telemáticamente o revisan sus informes médicos por la web.

La implantación progresiva de estos avances tecnológicos mejorará sin duda la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario.



Adjuntamos enlace del trabajo desarrollado en el aula, esperando que sea de vuestro interés.

https://drive.google.com/file/d/1swuxLEFHBmG55CfIaX-YmnPLC5vODVFl/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.