En las últimas semanas, el grupo 1º Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales ha estado investigado sobre el concepto de resiliencia en la asignatura de Ética y Ciudadanía.
El concepto " resiliencia" proviene del área de la Psicología y se refiere a la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas.
Al mismo tiempo, hemos hecho uso de las redes sociales en contextos escolares con fines didácticos, Twitter en esta ocasión.
En clase, durante la primera sesión el alumnado buscó información relacionada con el tema en Internet y recogió sus conclusiones en un Tweet, incluyendo en el texto nuestra cuenta de twitter @SmartcityTellez, imágenes o referencias online de interés.
Os dejamos algunos ejemplos:
De @ivicastro69:
tweet 1
tweet 2
En segundo lugar, y en otra sesión diferente, completamos un test en clase para averiguar nuestra capacidad de resiliencia.
Obtuvimos los siguientes resultados de entre los alumnos que realizaron la encuesta :
- Un 37,5% tiene una capacidad de resiliencia alta.
- Un 50% tiene una capacidad media-alta.
- Un 12,5% tiene una capacidad media.
Además, aprendieron a usar la herramienta Google Forms para crear un test más interactivo e inmediato, evitando así la necesidad de usar papel en futuras clases. Así se fue desarrollando la actividad:
Y este es el enlace a la encuesta realizada por uno de los alumnos:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScN22REQYcgOY8jSZujUnSo_3Snw1TdHT1D86rlWT2-VH9Kxw/viewform?vc=0&c=0&w=1
En próximas sesiones, tenemos previsto ver la película El señor de las moscas, basada en la novela de William Golding, considerada un clásico de la literatura inglesa. Se trata de una alegoría de la naturaleza humana en la que se exploran temas como la civilización contra la barbarie, la razón y cordura de la sociedad y la bondad natural del hombre. En la película, además, se puede apreciar que el hombre es un ser social y resiliente por naturaleza.
Profesora: Cristina Muñoz Rubio
El concepto " resiliencia" proviene del área de la Psicología y se refiere a la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas.
Al mismo tiempo, hemos hecho uso de las redes sociales en contextos escolares con fines didácticos, Twitter en esta ocasión.
En clase, durante la primera sesión el alumnado buscó información relacionada con el tema en Internet y recogió sus conclusiones en un Tweet, incluyendo en el texto nuestra cuenta de twitter @SmartcityTellez, imágenes o referencias online de interés.
Os dejamos algunos ejemplos:
De @ivicastro69:
tweet 1
tweet 2
En segundo lugar, y en otra sesión diferente, completamos un test en clase para averiguar nuestra capacidad de resiliencia.
Obtuvimos los siguientes resultados de entre los alumnos que realizaron la encuesta :
- Un 37,5% tiene una capacidad de resiliencia alta.
- Un 50% tiene una capacidad media-alta.
- Un 12,5% tiene una capacidad media.
Además, aprendieron a usar la herramienta Google Forms para crear un test más interactivo e inmediato, evitando así la necesidad de usar papel en futuras clases. Así se fue desarrollando la actividad:
Y este es el enlace a la encuesta realizada por uno de los alumnos:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScN22REQYcgOY8jSZujUnSo_3Snw1TdHT1D86rlWT2-VH9Kxw/viewform?vc=0&c=0&w=1
En próximas sesiones, tenemos previsto ver la película El señor de las moscas, basada en la novela de William Golding, considerada un clásico de la literatura inglesa. Se trata de una alegoría de la naturaleza humana en la que se exploran temas como la civilización contra la barbarie, la razón y cordura de la sociedad y la bondad natural del hombre. En la película, además, se puede apreciar que el hombre es un ser social y resiliente por naturaleza.
Profesora: Cristina Muñoz Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.