Buscar este blog

martes, 2 de junio de 2020

CONSTRUYENDO LOS CIMIENTOS DE LA INNOVACIÓN

Gracias a los alumnos de 2ºESO - 3 por diseñar, preparar y construir el escenario para la puesta en marcha del Desafío City Shaper para la FLL.


Los arquitectos diseñan y construyen edificios. Combinan ciencia y arte para llevar a cabo sus creaciones y estructuras. Unas veces crean edificios nuevos y otras rediseñan edificios ya construidos.
Forman parte de un equipo mayor, exactamente como el nuestro. Los ingenieros estructurales, civiles y ambientales se aseguran de que un proyecto sea adecuado para el lugar de la construcción. Los trabajadores de la obra, como los electricistas, los fontaneros y los carpinteros, así como los directores del proyecto se aseguran de que los trabajos cumplan los plazos establecidos y de que se ajusten al presupuesto. Todos los profesionales son importantes para conseguir hacer el trabajo.
Nuestras ciudades se enfrentan a grandes retos, como el transporte, la accesibilidad e incluso los desastres naturales.
¿Cómo podemos modelar un futuro mejor para todos? Hará falta trabajo en equipo y creatividad.

¿Estáis preparados para construir entre todos un futuro mejor?

El objetivo es superar el siguiente escenario.



Con los vehículos esperando a ponerse en marcha, empezaron los cimientos.



Y se formó una parte del equipo






     


Y después de tanto trabajo, los desafíos no habían hecho más que empezar....




Profesor: Óscar Ordiales Plaza
Alumnado: 2º ESO 3. Tecnología

1 comentario:

  1. Los alumnos de 2º ESO, dirigidos por su profesor de Tecnología, Óscar Ordiales Plaza, han estado altamente implicados en la realización de esta actividad. Nos consta que han aportado ideas, que han trabajado de forma excelente en el taller, que se han preocupado para que todo quedara lo mejor posible. Gracias Óscar por conseguir esa motivación entre tus alumnos. Sin este trabajo en equipo no habría sido posible continuar con otros desafíos.

    ResponderEliminar

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.