Buscar este blog

lunes, 15 de marzo de 2021

DETECCIÓN DE ATAQUES EPILÉPTICOS


El presente trabajo de investigación está basado en la detección de ataques epilépticos. Consiste en un sistema móvil de monitorización a través de pulseras inteligentes que permiten detectar crisis epilépticas con anterioridad, controlando temperatura, aceleración y ritmo cardíaco de las personas que sufren esta enfermedad.

Estos dispositivos están preparados con un software que se emplea en una aplicación móvil, compatible tanto para IOS como para Android. Las personas que portan estas pulseras pueden visualizar en cualquier momento sus constantes sensoriales, además, poseen un sistema de memoria que les permite visualizar sus valores en un periodo de tiempo. De igual manera, pueden ver una comparación con los valores registrados de distintos usuarios de la misma edad y sexo. Esta información a su vez se confronta con los datos de personas que no padecen dicho trastorno, permitiendo detectar posibles casos nuevos, e incluso el diagnóstico de probables orígenes y probar distintos tratamientos. 

En cada momento, los datos registrados del dispositivo se comunican con el centro hospitalario de referencia, donde el personal sanitario especializado puede monitorizar las constantes de los pacientes y alertar antes de que suceda el ataque epiléptico, para poder evitarlo o avisar a posibles familiares o sanitarios y así, atender al paciente. 

El objetivo de su aplicación es mejorar la salud de los ciudadanos, pues anualmente se detectan cada vez más personas con esta patología. De igual modo, también se pretende conseguir mejoras en el estudio de la enfermedad, ampliando el descubrimiento en causas de procedencia; diagnosticar mejor a los pacientes, empleando nuevas técnicas que faciliten su estudio y enriquecer el desarrollo de nuevos tratamientos, ya sean medicamentos o en operaciones quirúrgicas.


Adjuntamos enlace del trabajo desarrollado en el aula, esperando que sea de vuestro interés.

https://drive.google.com/file/d/1oGhoyHCvBqFvCsOtYrrdTm22egdpJSCE/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.