Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2022

SMART LIVING PROJECT

 Los alumnos/as de 2º ESO planificaron y crearon con materiales reciclables su electrodoméstico ideal en base a las directrices/ instrucciones de la presentación que se adjunta y los contenidos gramaticales/ léxicos de la unidad de estudio en cuestión. Se trata de un proyecto Maker Education por grupos, en el que los alumnos/ as tenían hacer uso de su imaginación y elaborar de cero y a partir de materiales usados y/o reciclables un electrodoméstico del futuro sin el cual no podrían vivir y presentar la propuesta de electrodoméstico ante la clase en Inglés.

Como se puede observar en la presentación este trabajo constó de varias sesiones: 

  • Sesión introductoria: visualización del video Cain's Arcade.
  • Sesión 1: ¿ Qué hace a un electrodoméstico ser bueno y efectivo? Visualización del vídeo Please, Meet Molly y familiarización del alumnado con el léxico ( adjetivos descriptivos: effective, useful, cheap, expensive, reliable, etc.)y conceptos gramaticales a usar en su proyecto ( uso de comparativos y superlativos y uso de modales should, shouldn't, must, mustn't, etc.), así como práctica escrita de dicha gramática. 
  • Sesión 2: visualización del video 100 years of Home Innovation y comprensión del video. Los alumnos/as tenían que anotar los electrodomésticos más representativos de cada década. 
  • Sesión 3: en base a lo que los alumnos han visualizado, empiezan a idear y pensar en sus posibles electrodomésticos ideales y en cómo construirlos ( materiales, problemas que pueden encontrar, funciones del aparato, etc.)
  • Sesión 4: Let's Get Busy. Los alumnos dibujan el prototipo de su dispositivo/ electrodoméstico y trabajan en la elaboración del producto. 
  • Sesión 5: los alumnos redactan la presentación oral y digital de su producto según las instrucciones de la presentación y siguen trabajando en el producto.
  • Sesiones 6 y 7: presentaciones orales de los productos con apoyo visual usando Google Slides, Slidesmania, Prezi o Genially. 
  • Sesión 8: evaluación del producto y presentación según rúbrica. 
Aquí están los resultados finales tanto de sus productos como de algunas sus presentaciones: un recipator ( un dispositivo que te prepara una receta según ingredientes del frigorífico); un estuche inteligente; un termómetro que funciona por wifi; un mini-grill; y un spinner- generador de energía portátil.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.