Los alumnos de la asignatura de Física y Química, de los grupos de 3º ESO 1 y 3º ESO 3, han estado trabajando en la creación de sus propios códigos QR personalizados.
Además de integrar el uso de las TICs en la educación, el uso de este tipo de códigos supone una vía de acceso a información, actualización de contenidos digitales, libros y recursos de una manera simplificada.
El fin con el que se ha creado en esta asignatura, es mantener un contacto abierto a través de documentos vivos que van creando los propios alumnos, con la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento, de una manera rápida y sencilla.
Pero... ¿ qué es un código QR?
El uso de estos códigos se ha visto aumentado, ya que tras la pandemia, aparecen en nuestra vida hasta en las acciones más cotidiana, como puede ser una visita a un restaurante.
" Quick Response" son las iniciales de este código tan popular. Es un método ágil y preciso con el cual descodificar información. Su escaneo permite acceder a un URL sin necesidad de escribir la dirección.
Es por ello que en el aula puede ser una manera muy sencilla de implementar información virtual, enriquecer los contenidos, ofrecer un refuerzo personalizado, y muchas más aplicaciones.
A lo largo de estos meses los alumnos de estos cursos, lo van a utilizar para sus trabajos y exposiciones.
Por parte del docente, vamos a darle uso a través de la app Plickers, donde cada uno va a disponer de su propio código QR, por el cual se procederá a repasar y evaluar contenidos.
A continuación, se muestra el procedimiento que han seguido los alumnos para su creación.
Para la creación de los mismos hemos utilizados dos páginas diferentes de las múltiples páginas que permiten hoy en día crear los códigos.
En nuestro caso hemos seleccionado
https://www.qrcode-monkey.com/es/
http://es.qrcode-pro.com/
1. Crean su propia URL a través de una carpeta de Drive
2. Seleccionamos logos personales
3. Accedemos a las distintas páginas
4. Editamos el código QR
4. Obtenemos y descargamos el código creado
¡¡¡Seguiremos trabajando en buscar más aplicaciones a estos códigos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.