Metodologías activas : gamificación
Temporalización: primer trimestre completo
Grupos: 1º ESO 11 - 3º ESO 1 3º ESO 3.
Materia: Inglés
Kahoot es una herramienta muy popular y ampliamente conocida por los alumnos, es un cuestionario que les
permite competir tanto en número de aciertos como en rapidez al contestar.
Como ya la conocen, hemos trabajado durante el primer trimestre de una forma distinta para que el aprendizaje sea
más significativo. Sabiendo que la plataforma despierta su interés y es muy motivadora, la primera tarea es que,
guiados por el profesor y con la ayuda de su libro de texto, preparen su propio set de preguntas y respuestas.
De este modo repasan los contenidos que deben estudiar de una forma distinta y que resulta muy efectiva ya que
saben que acabarán jugando con la ventaja de conocer de antemano algunas de las preguntas que saldrán en el
juego.
Se ha usado durante todo el primer trimestre y parte del segundo, hasta que subimos a otro nivel de gamificación
con BLOOKET resultando efectiva y motivadora y muy demandada por el alumnado.
Os muestro algunas fotos:
El saludo al llegar a clase era ¡Kahoot!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.