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martes, 31 de enero de 2023

Nos preparamos para la V edición de ROBORETO (Liga Regional de Robótica Educativa)

 

¿Qué es Robo-Reto?

Robo-Reto es un encuentro de docentes y alumnos en torno a la robótica, la programación y las 3Ds. Está abierto a todos los centros de Extremadura y busca el tratamiento de estos contenidos de una forma gamificada y cooperativa.

El fin es fomentar y potenciar el uso de la robótica, la programación y las 3Ds en el  aula, mediante la superación de retos en el centro y difusión de las evidencias.

Robo-Reto trata de fomentar la diversión y el aprendizaje cooperativo de los diferentes participantes. Para ello, los participantes de las distintas modalidades deberán resolver con ingenio los distintos retos que se le irán proponiendo. 


Las modalidades en las que nuestros alumn@s participan son las siguientes:

ROBO-RETO:

  • Robots con sensores de proximidad, sensores de color y que se puedan desplazar.
  • El robot tendrá que hacer distintas actividades sobre un tapete utilizando los motores y los sensores.
  • Recomendado para alumnos desde 3º de primaria hasta 4º ESO.
  • Nivel: La actividad está adaptada para dar respuesta a alumnos y docentes que se inician en la robótica, como aquellos que la llevan trabajando varios años y la dominan.


INVENT-RETO:

  • Proponer y diseñar soluciones que mejoren problemas encontrados en la sociedad.
  • Dirigido a todos los niveles educativos
  • Se podrán buscar soluciones utilizando cualquier solución: Programación, Arduino, Micro:Bit, Raspberry, Impresión o diseño 3D, soluciones web,...


CODE-RETO:

  • Retos propuestos y resueltos mediante Scratch.
  • Se propondrá la realización de animaciones, presentaciones y robótica virtual.
  • Nivel: La actividad está adaptada para dar respuesta a alumnos y docentes que se inician en la programación con bloques, como aquellos que la llevan trabajando varios años y la dominan.
  • Dirigido a todos los niveles educativos.


3D-RETO:

  • La actividad va a consistir en el diseño y, si se dispone de impresora 3D, impresión 3D
  • La plataforma que se utilizará para su desarrollo será Tinkercad pero podrá ser utilizada cualquier otra herramienta.
  • Nivel: La actividad está adaptada para dar respuesta a alumnos y docentes que se inician en el diseño 3D, como aquellos que la llevan trabajando varios años y la dominan.
  • Dirigido a todos los niveles educativos.


EL ÚNICO QUE PIERDE ES QUIÉN NO PARTICIPA
 

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