Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2022

Analizamos nuestra huella de carbono y proponemos medidas para reducirla

 

Cada vez que cargamos nuestro teléfono móvil, nos secamos las manos tras lavarlas o viajamos en coche, entre otras rutinas, dejamos una estela de gases que se acumulan en la atmósfera y sobrecalientan el planeta. Cómo advierte la Organización de las Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo sostenible, el cambio climático favorecido por estas emisiones supone una seria amenaza, por lo que es prioritario tomar medidas al respecto.

El rastro de gases de efecto invernadero (GEI) que dejan las actividades humanas se conoce como huella de carbono. La huella de carbono personal es la que origina un solo individuo en su vida cotidiana al desplazarse, consumir, alimentarse y utilizar recursos como la energía.

Nuestro alumnado de 2º Bachillerato CCSS ha calculado la suya y, tras una reflexión sobre el impacto que sus acciones rutinarias causan en el medio ambiente, ha propuesto medidas para reducirla. Aquí os mostramos algunas imágenes de los vídeos que han realizado con la herramienta Flip explicándonos su trabajo de investigación y sus conclusiones. 






La suma de pequeños gestos puede suponer un gran cambio, ¿no crees?

Y tú, ¿conoces tu huella de carbono? Puedes calcularla aquí:  calculadora de la huella de carbono                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.