Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2022

Conoce CénitS: Centro de Supercomputación de Extremadura (Cáceres)

 

Los alumnos de 4º ESO de TIC han visitado el Centro de Supercomputación de Extremadura: CénitS

CénitS es gestionado por la Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura), sin ánimo de lucro. Además, CénitS ofrece infraestructura, recursos y apoyo técnico para acometer proyectos (científicos, técnicos o empresariales) donde se requieran sus servicios. Desde su creación en el año 2009, CénitS ha dado respuesta a más de 220 proyectos de I+D+i.


Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de CénitS, los ingenieros de CénitS les ofrecieron una charla de 45 minutos en la que les explicaron los beneficios que aporta la supercomputación a la sociedad, para afrontar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. 

Además, tuvieron la oportunidad de conocer los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos, así como sus proyectos más interesantes.

 A continuación, realizaron una visita guiada en la que conocieron el centro de procesamiento de datos de CénitS, sus infraestructuras, comprendiendo el funcionamiento y las principales características de sus supercomputadores.


Aquí tenéis unas fotos de los alumnos durante la visita:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.