Buscar este blog

lunes, 29 de mayo de 2023

A SMART FRAGRANCE FOR A SMART CITY

Los alumnos de #ESO2 del Programa British Council han trabajado durante el segundo y tercer trimestre de cara a la recreación del perfume más popular del Antiguo Egipto y que llevaba la mismísima Cleopatra, en las asignaturas de Física y Química e Inglés-Literacy. Se trataba de un perfume en el que se combinaban esencias naturales como la cassia, la mirra y el aceite de moringa. 
 Gracias a investigaciones y estudios como el realizado por la Universidad de Hawaii hoy es posible replicar esta fragrancia, que llegó a ser conocida como el Chanel número 5 del Antiguo Egipto.

Es parte del Proyecto Interdisciplinar sobre Egipto que hemos estado llevando a cabo este año en el Programa MEFP British Council en el centro con motivo del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamun. 

Para realizarlo han hecho falta más de ocho sesiones en las que el alumnado ha aprendido a entrenar su olfato, ha investigado sobre la cosmética en el Antiguo Egipto y más concretamente sobre el Mendesian, e incluso ha entrevistado a una perfumista profesional con el objeto de conocer de primera mano cómo es el día a día de una perfumista y recopilar recomendaciones para la elaboración de nuestro perfume.

El último paso en este proyecto era el de la reproducción de la fragrancia en el laboratorio. Además, el mismo alumnado ha estado trabajando en Inglés con la herramienta Canva un poster a modo de anuncio publicitario de su perfume. A continuación os dejamosunas la presentación, imágenes y video del proyecto. Esperamos que os gusten.

Making your own fragrance de Cristina Muñoz Rubio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.