Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2020

PROYECTO SMARTCITY: creación asignatura para el currículum escolar

 

La clase de segundo de bachillerato del IES Téllez afronta el reto de crear una asignatura contra el cambio climático y en favor de la sostenibilidad, cuyos valores principales desde nuestro punto de encuentro fijamos como: 

- El respeto a uno mismo

- El respeto al otro

- El respeto al medio

 El objetivo es generar diez unidades didácticas en las que se afrontarán los principales problemas de las sociedades actuales. El foco se pondrá en el trabajo individual de uno mismo sobre su persona, pero también a nivel local, nacional y global. Es necesaria la colaboración de todos para promover un verdadero cambio social que debe de nacer de un cambio en los valores y actitudes ante la vida y finalizar con una legislación que proteja al ser humano de su si mismo. Por tanto, lo que se persigue es tanto un ejercicio de concienciación sobre nuestra responsabilidad social y medioambiental, así como la construcción de leyes y instituciones a nivel global. 

Se propondrán asimismo actividades fuera del centro que complementen las distintas unidades didácticas para favorecer una mayor toma de conciencia sobre el cambio climático. A lo largo del presente curso 2020-2021 iremos generando las distintas unidades didácticas y compartiéndolas en el blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.