Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2020

APLICACIONES EN SANIDAD


Internet y los dispositivos conectados entre sí nos proporcionan datos e informes médicos a tiempo real y suponen un conjunto de información que ayuda al profesional sanitario a gestionar y supervisar el estado de los pacientes y que, además, permite agilizar las actuaciones en caso de emergencia.

Los dispositivos wearables son aquellos que van integrados en la ropa o que son complementos como relojes o pulseras y que nos permiten conocer en tiempo real diferentes variables de salud y poder actuar en caso de emergencia. Ya no solo son los típicos dispositivos inteligentes que conocemos, ahora podemos encontrarlos destinados a bebés, ropa inteligente como un sujetador capaz de detectar el cáncer de mama, gafas inteligentes empleadas para la telemedicina, parches electrónicos que siguen a tiempo real las constantes vitales o incluso tatuajes inteligentes.


La tecnología en el aérea médica está tan avanzada que incluso se disponen de enfermeros robot, dotados con cámaras 3D con las que poder comprender los gestos y las expresiones de los pacientes. Si observan cualquier variación en los monitores, avisan de inmediato al personal. Disponen de dos brazos robóticos y una pantalla táctil, y han sido preparados para grabar el mensaje de un enfermo y poder transmitirlo al doctor directamente. Estos tipos de robots están siendo muy eficaces en los hospitales a día de hoy, pues estos “enfermeros” no pueden contagiarse de ningún tipo de enfermedad por lo que en numerosos hospitales los emplean para áreas destinadas a pacientes Covid-19. 



Adjuntamos enlace del trabajo desarrollado en el aula, esperando que sea de vuestro interés.

https://drive.google.com/file/d/1oe4ODH3HfHotjEeIpp3sEGb21YHVm6WX/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.