Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2018

HYPERLOOP, EL TREN SUPERSÓNICO CON AIRE GADITANO

La empresa gaditana Airtificial, tras cinco años de diseño y procesos de ingeniería, ha creado la primera cápsula de viajeros del Hyperloop, el proyecto de tren de alta velocidad supersónica ideado por Elon Musk de Hyperloop Transportation Technologies (HTT). Este proyecto, que está diseñado para desplazamientos mediante vagones que se deslizan por un túnel con un sistema de levitación magnética podrá viajar con pasajeros a 1.200 kilómetros por hora, por lo que podría ir desde Cádiz a Barcelona en 60 minutos.Se espera que en tres años se convierta en una realidad y los primeros clientes (Emiratos Árabes y China) puedan disfrutar de este tren que permitirá hacer recorridos de larga distancia en tiempo récord.
Esta primera cápsula, de 32 metros de largo, 2,7 metros de diámetro, y cinco toneladas de peso permite el transporte de entre 28 y 40 pasajeros. La primera prueba real se hará en Abu Dhabi sobre un recorrido de 5 kilómetros. Airtificial prevé concursar para desarrollar en Inteligencia Artificial la experiencia de usuario, es decir, aquello que los viajeros verán y sentirán mientras viajan en una cápsula cerrada que no tiene ventanas.
Desde HTT se confía que en tres años el primer tren Hyperloop esté listo para subir a bordo a viajeros. Esta cápsula se transportará en el interior de un tubo que se desplaza en suspensión en un vacío parcial, de forma similar a como viajan los contenedores de dinero en los tubos de los supermercados. El tubo posee una baja presión que se consigue con bombas de vacío. Eso hace que alcance gran velocidad con muy poca energía. La idea es que, además de los paneles solares, el tren se retroalimente con su propio funcionamiento para conseguir un transporte realmente eficiente y autosuficiente. La cápsula está equipada con 72 sensores de inteligencia artificial que harán posible monitorear en tiempo real cada detalle de su funcionamiento.





Profesor: Ramón María Palacios Leytón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.