Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2019

SEGUNDO PASO PARA UNA SMART CITY DE LA MOVILIDAD: ANALIZANDO LOS DATOS

Uno de los elementos fundamentales de cualquier ciudad que pretenda ser una smart city es la eficiencia y la sostenibilidad del transporte urbano

Los problemas de tráfico generados por el uso masivo del automóvil y por el crecimiento desmesurado de las periferias urbanas sólo pueden verse compensados con el desarrollo de un sistema de transporte público eficaz, asequible y accesible para todos los ciudadanos.

Por esa razón, consideramos fundamental conocer los intereses, prioridades y opiniones de los habitantes de la ciudad de Cáceres, con el fin de diseñar un proyecto de movilidad inteligente en este ámbito urbano.

Como ya comentamos en entradas anteriores, el proceso de elaboración y difusión de las encuestas entre los ciudadanos comenzó en diciembre de 2018 y se ha prolongado hasta finales de febrero de 2019. En las siguientes fotografías puede verse al alumnado de 3º ESO realizando el siguiente paso del trabajo, centrado en el registro de los datos para su posterior análisis












El procedimiento consiste en volcar los datos en una hoja de cálculo, donde la utilización de códigos numéricos para designar cada respuesta facilita la tarea y el tratamiento de la información obtenida.
Y en este pequeño vídeo, mostramos cómo los alumnos realizan la tarea en el aula trabajando en equipo. 




El siguiente pasó será la elaboración de gráficos y estadísticas, con el fin de conocer y explicar de manera más precisa las opiniones y preferencias de los cacereños en lo que a la movilidad se refiere. El proceso culminará con la elaboración de nuestra propuesta de movilidad sostenible en nuestra smart city. 




Profesor: Felicísimo García Barriga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.