Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2022

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

 ¿Pueden ir unidos el emprendimiento y los proyectos sociales? ¿Los únicos objetivos que se pretenden al emprender un proyecto empresarial es obtener beneficios?

 El objetivo de esta actividad realizada en la materia de Actividad Emprendedora con los grupos de    2º PMAR, 3º ESO-1 y 3º ESO-3 es concienciar a los alumn@s de la importancia de involucrarse en proyectos sociales, y poder realizar proyectos de emprendimiento para satisfacer las necesidades de la comunidad en la que están inmersos y llevar a cabo un servicio útil.

En este proyecto, dirigido a los mayores, se va a intentar mejorar su calidad de vida, a través de la realización por ellos mismos, de juegos y actividades, adaptados a sus características, es decir, vamos a llevar a cabo la metodología Aprendizaje por Servicio (ApS), un tipo de educación en la que los alumnos/as aprenden al mismo tiempo que hacen un servicio a la comunidad.

Aparte de la adquisición de conocimientos, en el aprendizaje-servicio el alumnado se identifica en su entorno próximo con una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. Al aprendizaje formativo se le une otro elemento fundamental: el compromiso social.

La secuencia de actividades realizadas en clase ha sido la siguiente:

Sesión 1: Detectar necesidades, ¿qué caracteriza a nuestros mayores? ¿Cómo deben ser esos juegos? ¿Qué podemos hacer para mejorar su calidad de vida?

Sesión 2: Analizar los materiales y recursos necesarios, así como hacer un presupuesto de materiales necesarios.

Sesión 3: Elaboración de los proyectos, tales como: juegos de cartas, damas, tres en raya, etc.

A continuación, os muestro unas fotos de los alumn@s comenzando a elaborar los diferentes juegos:




Seguiremos trabajando con mucha ilusión en las próximas sesiones en la construcción de estos juegos... cuando estén terminados os los mostraremos. 

¡¡Esperemos que les gusten a nuestros mayores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.