Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2022

ENTRE LA MUJER, LA NIÑA Y LA CIENCIA ANDA EL JUEGO. 



     El 11 Febrero se celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia y en el IES Javier García Téllez hemos querido celebrarlo invitando a la Asociación Bioquímica en Movimiento, cuyo objetivo es acercar la ciencia a cualquier público de manera atractiva y sencilla. 

    Concretamente, hoy hemos contado con la visita de 3 estudiantes del Grado de Bioquímica de la Universidad de Extremadura que hacen esta labor de divulgación científica en los centros educativos, dándonos a conocer numerosas mujeres destacadas en el campo de la ciencia y la tecnología y, que por desgracia, han pasado desapercibidas por la sociedad a pesar de haber contribuido al desarrollo de ambas disciplinas con grandes logros y descubrimientos. 

 Los alumn@s de 2º ESO han tenido el privilegio de asistir a esta charla divulgativa y han conocido o recordado muchas mujeres referentes en Ciencia y Tecnología. 







     Posteriormente, han tenido la posibilidad de jugar a un Kahoot y al juego ¿Quién es quién? (versión mujeres científicas) para comprobar sus conocimientos sobre dichas mujeres. ¡¡Ha sido muy divertido!!







 Tengo que decir que han sorprendido gratamente a las ponentes, porque nuestros alumn@s conocían muchas mujeres de las que les han hablado, por tanto, podríamos empezar a pensar que algo está cambiando en nuestros jóvenes y que la brecha de género en los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas está desapareciendo progresivamente. 

Hasta que llegue el día en el que no haya que celebrar el 11F, seguiremos celebrando y concienciando a nuestros estudiantes para conseguir eliminar desigualdades de género.


¡¡EN EL TÉLLEZ SEGUIREMOS TRABAJANDO DÍA A DÍA PARA CONSEGUIRLO!! 


¡¡MUCHAS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN BIOQUÍMICA EN MOVIMIENTO POR VENIR AL CENTRO. LOS ALUMN@S SE HAN DIVERTIDO APRENDIENDO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.