Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2022

HAZ POSIBLE EL CAMBIO. ACEPTA EL DESAFÍO (I)

 

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En la década 2020-2030 es fundamental la necesidad de actuar para hacer frente a las creciente pobrezaempoderar a las mujeres y las niñas y afrontar la emergencia climática.

En comparación con los diez años anteriores, son más las personas en todo el mundo que viven una vida mejor. Hay más personas que nunca con acceso a una sanidad mejor, a un trabajo decente y a una educación. No obstante, las desigualdades y el cambio climático están amenazando con echar por tierra estos progresos. La inversión en economías inclusivas y sostenibles puede brindar importantes oportunidades de prosperidad compartida. Además, las soluciones políticas, tecnológicas y financieras están a nuestro alcance. Sin embargo, se necesitan cambios rápidos y sin precedentes, así como un mayor liderazgo, para adaptar estos mecanismos de cambio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Los alumn@s de 1º y 2º PMAR en la materia de Ámbito Práctico y Nuevas Tecnologías trabajarán sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Durante las últimas 6 sesiones hemos buscado información y analizado los diferentes contenidos recogidos en la Agenda 2030, en la cual se encuentra un plan para alcanzar los 17 objetivos marcados desde 2015 hasta 2030, momento en el que esperamos haber alcanzado dichas metas. 

Una vez analizados los objetivos y entendiendo que nuestra aportación también es muy importante para conseguir dichos objetivos, nos proponemos participar en la iniciativa "Haz posible el cambio. Acepta el desafío"...os iremos informando de cómo vamos a predicar con el ejemplo y os vamos a enseñar a vivir de una forma más sostenible en casa, en el instituto, nuestros padres en el trabajo, cambiando nuestros patrones de consumo, usando medios de transporte más activos, como la bicicleta o caminar, y comprando alimentos locales.





¡¡ SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SUPERAR NUESTRO DESAFÍO!!

..... ¿TE APUNTAS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario está siendo supervisado antes de ser publicado.