La Liga Regional de Robótica Educativa se caracteriza por su carácter educativo y porque no es preciso tener conocimientos previos, ya que esta actividad está adaptada a todos los niveles y necesidades, y hay formaciones específicas con actividades para que docentes y alumnado tengan una progresión didáctica que acompañe a los retos planteados.
En esta competición formativa se siguen impulsando los proyectos que tienen que ver con robótica, el trabajo colaborativo, el pensamiento computacional, y las actividades que permitan desarrollar la creatividad y la competencia digital de todo el alumnado.
Las modalidades existentes son 'Peque-Reto' (Robot de suelo), 'Robo-Reto' ('RoboReto' tradicional en dos categorías), 'Invent-Reto': proponer y diseñar soluciones que mejoren problemas encontrados en la sociedad, otras dos modalidades nuevas: '3D-Reto' (Diseño 3D) y 'CODE-Reto' (Programación con bloques/Scratch).
Este año se ha potenciado el aspecto didáctico de 'RoboReto' y, para conseguir este objetivo, la fase online ha contado con actividades voluntarias, clasificadas por modalidad y por dificultad, para que cualquier docente encontrase respuesta a sus necesidades.
A continuación, os presentamos unas fotos de nuestros alumn@s de Robótica de 3º ESO, 4ª ESO con Tecnología como optativa y los alumnos de IA y Tecnología e Ingeniería de Bachillerato, para dejar constancia de nuestra participación en el encuentro de Roboreto 2024 celebrado en el Palacio de Congresos de Cáceres el jueves 09/05.
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