Después de haber investigado y aprendido en qué principios se fundamenta el funcionamiento de los trenes de levitación magnética o tipo "maglev", toca llevar a la práctica y materializar todo lo aprendido.
En entradas anteriores hemos ido publicando parte de los contenidos trabajados: propiedades de los superimanes, estabilidad de los trenes, principio de levitación magnética, proyectos reales de alta velocidad supersónica como el Hyperloop y otras referencias de interés.
- 1º ELE 23. Ciclo formativo de grado medio: Instalaciones de telecomunicaciones.
- 1º ELE 32. Ciclo formativo de grado superior: Sistemas electrotécnicos y automatizados.
- En primer lugar recopilamos los materiales necesarios: piezas de metacrilato, pegamento, imanes de neodimio, motores eléctricos, hélices, etc...
- Después el alumnado, distribuido en grupos, se repartió las tareas: mientras unos diseñaban y construían la máquina del tren, otros pulían y cortaban materiales, montaban las vías o probaban los motores.
- Al hacer los primeros diseños, nos dábamos cuenta de algunos errores o aspectos que se podían mejorar, y nos poníamos manos a la obra.
La experiencia ha sido realmente enriquecedora para tod@s,
pues TOD@S hemos aprendido gracias al desarrollo de este proyecto.
pues TOD@S hemos aprendido gracias al desarrollo de este proyecto.
Profesor: Ramón María Palacios Leytón
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